Aún no se estrenó Los Últimos Jedi, el octavo episodio de la saga Star Wars y apenas la segunda historia en la nueva trilogía de este universo. Sin embargo, su director Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom) ya tiene una continuidad asegurada en la franquicia: será el encargado de crear una cuarta trilogía de películas situadas hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

El sitio oficial de Star Wars confirmó anoche que Johnson dirigirá y escribirá al menos la primera de ellas, junto al productor Ram Bergman. Pasará mucho tiempo hasta que sepamos información sobre fechas y demás, pero desde Lucasfilm aseguraron que esta trilogía presentará nuevos personajes de una esquina de la galaxia que Star Wars jamás ha explorado”, dejando en claro que estas nuevas películas se alejará de la historia de la saga episódica de los Skywalker (y confirmando así que no, no se trata de los episodios XIX, X y XI).

“Johnson concibió y realizó una película poderosa, de la cual Lucasfilm y Disney están inmensamente orgullosos”, expresa el comunicado en referencia al filme que se estrenará en Argentina el próximo 14 de diciembre. La presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, añadió:

“Es una gran fuerza creativa; verlo crear Los Últimos Jedi de principio a fin fue uno de los goces más grandes de mi carrera”.

Por su parte, Johnson y Bergman declararon que:

“Star Wars es la más grande mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de haber contribuído a ella. No vemos la hora de continuar con esta nueva serie de películas”.

Además del Episodio VIII, las próximas películas del universo Star Wars son Solo (spinoff sobre los comienzos del legendario personaje, que se estrena en mayo de 2018) y el Episodio XIX, aún sin título, a estrenarse en diciembre de 2019.