En el marco del estreno de Los Increíbles 2, secuela de la estrenada en 2004 por Pixar, Samuel L. Jackson, quien interpreta la voz de Frozono en ambos films, ha hablado de superhéroes, el éxito actual de estos, el Universo Marvel y qué buscamos los espectadores al consumir esta gran cantidad de películas basadas en cómics.

Samuel L. Jackson ya se ha convertido en figurita repetida para películas de superhéroes, interpretando a Nick Fury en películas como Iron Man 1 y 2, The Avengers, Capitan America: The first Avenger, Avengers: Age of Ultron, entre otras. Para esta última entrega, Avengers: Infinity War, el actor no fue convocado para interpretar el papel, por lo cual bromeó en rueda de prensa de Los Increíbles 2, en la que le preguntan sobre la cuestión familiar que se baraja tanto en Los Increíbles como en el Universo Cinematográfico Marvel:

“¡Familia! Familia. Bueno, si no recuerdo mal esa familia me dejó fuera de Vengadores: Infinity War. Cosas que pasan. (…) Así que no sé de qué hablas. ¡No lo puedo entender!”

En cuanto al gran éxito que tienen las películas de superhéroes en los últimos años y la sobreproducción de estas, el actor emitió su opinión, diciendo que él, como muchos otros, creció leyendo cómics y con la cultura de los superhéroes muy presente y que, a pesar que la televisión se encargó de llevar esas ficciones a la pantalla, existe actualmente un factor tecnológico que permite acercarse a estas historias fantásticas de manera más fiel:

“Siempre ha sido eso, simplemente no teníamos los medios para hacerlo o la tecnología para hacerlo realidad (…) Siempre ha habido un interés. Era solo una cuestión de tiempo conseguirlo en la pantalla grande y hacerlo funcionar”.

Y agrega:

“Desde el momento en el que cogí un cómic por primera vez, cuando era niño, pensé que había un espacio para este género en la gran pantalla.”

Los Increíbles 2 se encuentra actualmente en cines: