Foto: Santiago Gallo Bluguermann

El film de culto Suspiria (1977) del italiano Dario Argento, tendrá su remake de la mano de Luca Guadagnino, director de la aclamada Call Me By Your Name.

Como mencionábamos hace algún tiempo, el film tendrá el plus de contar con la música original de Thom Yorke, quien por primera vez se embarca en la tarea de escribir la música para una película.

Finalmente Amazon ha anunciado la fecha de estreno para 2 de noviembre de este año en cines y más tarde, la plataforma digital lanzará el film para sus miembros Prime.

Esta nueva versión de Suspiria, que Guadagnino cataloga como homenaje al maestro italiano más que una remake, contará con un elenco exquisito: Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz. También tendrá participación Jessica Harper, protagonista del film original que relata la historia de una aspirante a bailarina que cae a una escuela de danza donde suceden cosas escalofriantes y existen retorcidos secretos.

Suspiria de 1977 fue el comienzo de la trilogía de terror Las Tres Madres, incluyendo subgéneros como el gore y una estética expresionista y onírica,  se consagró como el film más celebrado de Dario Argento,  quien se destacó como maestro del giallo.