Después de su paso por el Festival de Mar del Plata 2017, la doble función en la Semana de Cannes en el Cine Gaumont de 2017, y de un consenso favorable por parte de la crítica a nivel mundial, la ganadora del último Grand Prix de Cannes 120 Battement par Minute llega a las salas comerciales de Argentina este jueves 18 de enero. Si bien fue la elegida para representar a Francia en la carrera de los Oscars, la película no quedó en la preselección inicial de nominados en la categoría Mejor película extranjera.

Dirigida por el marroquí Robin Campillo y protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, el film se ubicó en nuestra lista de 20 mejores películas del 2017.

En ese listado, escribíamos:

“Ganadora del Grand Prix en Cannes, 120 Battement par Minute sigue de cerca la militancia de Act Up-Paris en principio de los años ’90, cuando el SIDA llevaba ya casi diez años matando a miles de personas. La lucha de estos militantes, que es una respuesta francesa a la organización estadounidense Act Up-Chicago, se centra en la industria farmacéutica y sobre todo, contra la indiferencia de la población. El realizador Robin Campillo, que viene de dirigir la exitosa Les Revenants y la también LGBT pero más modesta Eastern Boys, formó parte de joven de Act Up-Paris junto a Philippe Mangeot, el presidente de esa organización entre 1997 y 1999, quien además co-escribió el guion de esta cinta. El argentino y magnético Nahuel Pérez Biscayart (Glue, Cara de queso, El aura) encarna a Sean Dalmazo, a través de quien vamos asistiendo a las acaloradas asambleas, las acciones concretas que realizaban como colectivo contra la industria farmacéutica, y a su vida íntima que incluye un enamoramiento, salidas a bailar house, y mucho convencimiento con la fuerza a flor de piel”.

Mirá el tráiler a continuación:

Se estrena “120 pulsaciones por minuto”, la película francesa protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart
Se estrena “120 pulsaciones por minuto”, la película sobre la crisis del SIDA en París en los ’90