Compartir

Se viene la 4° edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer, con fecha para realizarse del 4 al 8 de octubre de 2017 en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata, Buenos Aires.

La apertura será el miércoles 4 de octubre a las 20 h. en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata –calle 7 entre 47 y 48– con la proyección de la película Casa Roshell (2017) de la directora Camila José Donoso. A partir del día jueves el festival transcurrirá en el Pasaje Dardo Rocha, sede principal, mientras que el Centro de Arte y Cultura de la UNLP, el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la editorial Malisia – El espacio también oficiarán de sedes para otras actividades.


?Dentro de la programación, se incluirá una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por la periodista Julia Mengolini, la actriz Daniela Ruiz y la directora Celina Murga; quienes decidirán cuáles serán los ganadores. Asimismo, se proyectarán largometrajes nacionales e internacionales divididas en cuatro secciones: Pasiones tortas, Una mirada documental, Quereme Trans y Pasado Cercano.

Para esta edición, la novedad será la incorporación de actividades de música, fotografía, danza, teatro y literatura:

Fotografía: A lo largo del festival, se expondrán las fotografías del Archivo de la Memoria Trans Argentina fundado por María Belén Correa.

Literatura: El viernes 6 de 16 a 18hs, se realizará en El Espacio una lectura de poesía en el marco de una ronda literaria a cargo la editorial local Malisia.

Teatro: Junto al Teatro La Comedia de la Provincia, el sábado 7 a las 21 h. será el estreno oficial en la ciudad de La Plata de la obra teatral “La mujer puerca” de Santiago Loza.

Danza: El día domingo 8 de 16 a 18, el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires será la sede para una jornada de Vogue Femme a cargo del bailarín y profesor de danza Federico Thomas.

Finalmente, la entrega de premios será el domingo 8 de octubre a las 20 h. en el Pasaje Dardo Rocha, tras la cual se dará clausura al festival; también se proyectará la película brasileña “Guigo offline” de René Guerra.