Compartir

A pocas semanas del comienzo del BAFICI se siguen revelando detalles de la edición 2018 del festival de cine independiente más importante de nuestro país que en el presente año cumple dos décadas desde su primer realización.

Hace unos días te adelantábamos la llegada del estadounidense John Waters y el francés Philippe Garrel para el evento que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de abril.

Ahora, el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, anuncia que el BAFICI también contará con la presencia del escocés Ewen Bremner, mejor conocido como Daniel “Spud” Murphy en las dos películas de Trainspotting.

Bremner visitará nuestro país entre el 11 y el 18 de abril y dedicará su tiempo a presentar un programa de cintas programadas por el organismo británico en su ya clásica sección Britannia Lado B. Además, el jueves 12 a las 15:00 en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el actor de 46 años dictará un workshop en el que explorará el complejo arte de encarnar a otros y la relación entre directores e intérpretes. Este evento requiere de inscripción previa, la cual puede realizarse enviando un correo electrónico a info@bafici.gob.ar.

Te recordamos que el valor de las entradas del BAFICI será de $55, excepto para estudiantes y jubilados, quienes abonarán $40.

Los tickets podrán adquirirse online a partir del lunes 2 de abril en buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente en Village Recoleta (Vicente López y Junín, CABA) todos los días de 10:00 a 20:00. A partir del 12 de abril también se podrán conseguir en Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Sala Lugones, Village Caballito, Alianza Francesa y Cine Amigos del Bellas Artes.

Podés ver la programación completa del festival ingresando acá.