Foto: John Salangsang

(Esta nota contiene spoilers)

Cualquier persona que haya visto, al menos, dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel con atención habrá notado los ya clásicos cameos que Stan Lee, el creador de la mayoría de los superhéroes de la editorial, hace en todas las cintas del UCM.

Pero ahora, el legendario caricaturista de 95 años realizó una aparición en un proyecto en el que poco fanáticos de la Casa de las Ideas hubieran esperado verlo: una película de DC, la competencia histórica de Marvel.

El film en cuestión es Teen Titans Go! To the Movies, una comedia animada que sigue a los pequeños Robin, Beast Boy, Raven, Cyborg y Starfire en su intento por sobresalir y lograr que hagan un largometraje sobre ellos. Para lograr su cometido, deberán vencer a Slade Wilson a.k.a. Deathstroke, un villano con cualidades (y hasta nombre) tan similares a las de Deadpool que el grupo de superhéroes se lo confunden.

En medio de esta trama, durante una escena que transcurre en los Warner Bros Studios de Hollywood, los protagonistas se encuentran con muchas caras famosas mientras están en el estacionamiento, incluido el propio Stan Lee.

“¡Soy Stan Lee, hacé mi sutil cameo!”, dice primero el nacido en New York City. “¿Esta es una película de DC? ¡Debo salir de acá!”, manifiesta después, antes de abandonar la pantalla.

Más adelante en la cinta, Lee parece de nuevo en una escena de la batalla final, donde habla sobre su amor por los cameos.