Luego del fracaso taquillero de Solo: A Star Wars Story, se habla de que Lucasfilm ha decidido frenar la producción de spin-offs, aunque sea por el momento, de la saga. Si bien se rumoreaba sobre la realización de más spin-offs, la de Boba Fett, la de Obi-Wan Kenobi y una más sobre Han Solo, estos proyectos quedaría en receso, luego de la pérdida económica que significó la precuela que cuenta la historia de Han Solo previo a encontrarse con Luke Skywalker (se habla de una pérdida de unos 70 millones de euros).

Mientras Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza se convirtió nada más y nada menos que en la tercer película que más haya recaudado en la historia, las cifras fueron bajando para las siguientes entregas: el episodio VIII logró entrar en la lista de las 10 películas con más recaudación pero fue destronada por Black Panther e Infinity War. Rogue One, el primer spin-off, también obtuvo un buen panorama en lo que a las cifras respecta, pero no así la historia del mítico personaje interpretado por Harrison Ford.

Pero, no todo está perdido, ya que en un conversación con ABC News, Lucasfilm negó la cancelación de films e incluso anticipa que hay muchas películas de Star Wars que aún no han sido anunciadas y se encuentran en pleno desarrollo.

Lo que sí seguirá su curso como estaba pensado es Star Wars Episodio IX, dirgida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, que se espera para diciembre de 2019. También se habla de una nueva serie de películas dirigidas por David Benioff y D.B. Weiss, productores de Game of Thrones.