El jueves 30 de agosto se estrenará en Argentina Traigan el porro, una divertida comedia uruguaya que sigue la travesía por Estados Unidos de Alfredo, un farmacéutico, su madre Talma y el policía Tato, quienes, luego de que en 2013 se aprobara el proyecto que legalizó la producción y la venta de cannabis en su país, son enviados al norte del continente para cumplir con su misión de conseguir el envío de 50 toneladas de marihuana anuales para el Uruguay.

Este falso documental, escrito, producido y dirigido por Denny Brechner (Alfredo) junto a los comediantes Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, también representa el debut cinematográfico de José Alberto “Pepe” Mujica, el ex presidente uruguayo que ejercía su cargo durante el período en el que fue sancionada la ley.

Mujica, quien se interpreta a sí mismo en su rol de principal mandatario del país vecino, es quien autoriza la operación y envía al trío a Estados Unidos a conseguir la marihuana en un desesperado intento por conseguir los suministros necesarios para abastecer a todo el territorio uruguayo.

Para cumplir con su cometido, Alfredo, Telma y Tato deben recorrer Denver, Washington y Nueva York representando a la inexistente Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal y sumergiéndose en eventos de la cultura cannábica como la feria Cannabis Cup o la celebración del 420, una fecha que festeja el consumo del cannabis a nivel mundial cada 20 de abril.

A menos de tres semanas para su estreno en los cines argentinos, podés ver el tráiler oficial de Traigan el porro a continuación.