Compartir

En estas últimas semanas del año, los balances y resúmenes son el pan de cada día. Mientras algunos categorizan y califican los discos, series, sucesos y películas por medio de rankings en extensos textos, otros prefieren hacer un mashup audiovisual con sus escenas favoritas. Tal es el caso del cinéfilo conocido en la web como Sleepy Skunk que se dió a la labor de armar este “supertrailer” que nos ofrece un entretenido pantallazo de las producciones que más estuvieron acaparando audiencia en las salas de proyección en todo el mundo, aunque, como era de esperarse, principalmente está basado en lanzamientos de la cartelera estadounidense; poco o nada de producciones asiáticas, europeas o latinas. En todo caso, es una mezcla interesante para disfrutar y sentir curiosidad por mirar más de los títulos lanzados estos meses.

El video consta de tres partes bien delimitadas, a saber: La primera con escena de películas de terror/suspenso y musicalizada con  el tema “Witches Procession“, autoría de Theta Sound Music; la segunda recopila escenas de acción, superhéroes, comedia e infantiles, y con “Main Offenders” de The Hives, sonando de fondo; y la tercera con fragmentos de filmes de guerra, drama y romance, mientras escuchamos “Sol Invictus” de Audiomachine.


Entre las películas que hacen parte de esta compilación, podríamos nombrar algunas: Spider-Man: de regreso a casaMujer Maravila, Blade Runner 2049The Beguiled (El Seductor), Lego Ninjago, la polémica Mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence y Loving Vincent. Aunque la lista total asciende a más de 200 (231, para ser más exactos) y podemos leerla en detalle en el Tumblr de su autor.

Por lo pronto, te preguntamos ¿qué películas estarían en tu propio mashup de escenas de 2017? ¿Cuáles son tus favoritas de las que hacen parte de este video?