Foto: Universal Pictures

Ayer se cumplieron 33 años desde el día en que Robert Zemeckis y Bob Gale estrenaron la que resultaría ser la película más taquillera de 1985 y le presentaron al mundo Back to the Future, aquella legendaria historia que seguía las aventuras y viajes en el tiempo de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett “Doc” Brown (Christopher Lloyd) arriba del recordado DeLorean.

A esta cinta le siguieron dos secuelas: Back to the Future Part II en 1989 y Back to the Future Part III en 1990, formando así una de las trilogías más recordadas de la historia del cine.

Ahora, si bien el tiempo ayudó a que estos largometrajes ganaran cada vez más seguidores, los años no les pasaron en vano a sus protagonistas, quienes, como era de esperarse, cambiaron mucho desde aquel 3 de julio de 1985 en el que el film original fue estrenado.

Es por eso que, a continuación, te dejamos algunas imágenes de las actrices y actores que encabezaron estos proyectos (vía Oxigeno): los mencionados Fox y Lloyd; Claudia Wells y Elisabeth Shue, quienes interpretaron a la novia de Marty McFly, Jennifer Jane Parker; Lea Thompson, la cual se puso en la piel de la madre de Marty, Lorraine Baines-McFly; Crispin Glover, el encargado de interpretar al esposo de Lorraine, George Douglas McFly; Thomas F. Wilson, responsable de personificar a Biff Tannen en las tres cintas, a su nieto Griff en Back to the Future II y a su bisabuelo Buford “Mad Dog” en Back to the Future III, y James Tolkan, quien hizo del director de la Hill Valley High School, Gerald Strickland, en la primer cinta y de su abuelo, James, en la última entrega de la saga.

Michael J. Fox (Marty McFly)

Christopher Lloyd (Dr. Emmett “Doc” Brown)

Claudia Wells (Jennifer Parker)

Elisabeth Shue (Jennifer Parker)

Lea Thompson (Lorraine Baines-McFly)

Crispin Glover (George Douglas McFly)

Thomas F. Wilson (Biff Tannen)

James Tolkan (Gerald Strickland)