En un nuevo intento por ganar algo de terreno en el ámbito cinematográfico de superhéroes totalmente dominado por Marvel y apoyándose en el éxito de Wonder Woman, Warner Bros. Pictures estaría trabajando en una nueva película basada en otra heroína: Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl, la prima biológica de Superman.

Así lo confirmó Mike Fleming Jr, periodista de Deadline, a quien no le tembló el pulso a la hora de asegurar que la preproducción de la cinta ya está en marcha con Oren Uziel (el escritor de películas como 22 Jump Street, The Cloverfield Paradox y Sonic the Hedgehog) trabajando en el guion del film, pero aún sin productores designados.

Con este proyecto, Warner buscarían seguir caminando en dirección hacia un cambio de enfoque en el estudio, donde lo referido a superhéroes ahora está a cargo de Walter Hamada, quien fuera productor ejecutivo en muchos de los éxitos cinematográficos de New Line antes de ser nombrado presidente de DC tras el fracaso en taquillas de Justice League, una película que costó 300 millones de dólares y sólo logró recaudar 615 millones en todo el mundo.

De esta manera, la cinta de Supergirl se suma a una lista de futuros proyectos por parte de Warner Bros. Pictures integrada por títulos como Joker de Joaquin Phoenix; el spin off del personaje de Margot Robbie, Harley Quinn, titulado Birds of Prey; The Batman, con la actuación de Ben Affleck y a cargo del director Matt Reeves y The Flash, la película centrada en Barry Allen, papel a cargo del joven Ezra Miller.