Compartir

El lugar de inicio de la nueva Gira Inter-Nacional de Quilmes Garage no pudo haber sido mejor elegido. En Las Vegas, un pueblo ubicado en el medio de la montaña en Mendoza, las bandas escogidas para esta flamante apuesta ablandaron la tarde en un lugar con un marco imponente.

Con la Precordillera detrás del escenario, la primera parada de esta serie de festivales tuvo varios puntos a favor desde antes de que sonara el primer acorde. El paisaje, el buen tiempo y el patio cervecero dispuesto por la organización le dieron otro matiz al sábado cuyano.


A las 18.51, el grupo local Guantánamo apretó los dientes y se lanzó hacia el público, creando una banda sonora furiosa para el atardecer, antes de que el resto de los y las artistas ocuparan las tarimas.

Cuando el club Las Vegas ya iba acumulando más visitantes, Las Ex corrieron todo lo que tenían enfrente y se despacharon con 30 minutos de punk punzante y revitalizante. El cuarteto mendocino, uno de los escogidos por Indie Hoy para completar el line-up de esta fecha, basó su set en su LP Primera Temporada, lanzado el año pasado. El conjunto compuesto por Laura Velázquez, Camila Guevara, Lina Elías y Silvina Fresina levantó a la audiencia y asentó el ambiente para lo que iba a continuar, a través de sus tracks veloces y su constante contacto con los asistentes al recital.

Eran las 20.20 y los Pasado Verde (la otra banda elegida por este portal) llegaron para seguir con la tanda de estrenos. El quinteto también sacó disco en 2016 (Fuego y Flora) y durante media hora demostraron por qué son los Phoenix del oeste argentino.

Te puede interesar:  50 increíbles fotos del NOS Alive

Sus melodías ultra pegadizas, más las capas de sintetizadores y samples aportadas por Exe Stocco (cantante y tecladista) y Joaquín Nazar y el ritmo intenso dado por Leo Lémoli (batería) y Franco Santillán (bajo) son las claves de una de las agrupaciones con más proyección en la escena musical mendocina. A pesar de haber tenido otro show el viernes en la ciudad, Pasado Verde cambió la lista de temas y refrescó la noche, que ya apuntaba hacia sus últimas dos fichas.

Como cierre, Translúcido (ganadores del concurso Quilmes Garage) mostró su mix de jazz, electrónica y rock instrumental y le dio el pie a Catupecu Machu, que culminó el evento con un enérgico show en el que sobresalió la filmación de su más reciente tema, “La piel del camino”.

Translúcido

Catupecu Machu

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?