Compartir

El pasado jueves 27 de abril se presentó por primera vez en nuestro país el exitoso cantante y compositor escocés Paolo Nutini. Con gran experiencia en varios géneros musicales que van desde el rock y el pop hasta el ska, r&b y soul, Paolo logró dejar con la boca abierta a un Opera Allianz desbordante de gente y energía.

Nacido en Paisley (al lado de Glasgow) y con tres discos de estudio bajo el brazo (These Streets de 2006, Sunny Side Up de 2009 y Caustic Love  de 2014), Nutini fue nombrado por la BBC como “el artista escocés más grande de los últimos tiempos”, afirmación que sin dudas se sostiene con tan solo ver los números que mantuvieron sus discos: su primer disco debutó en número tres y los dos siguientes debutaron en número uno, alcanzando ambos la certificación de quíntuple platino.

En recientes entrevistas cuenta que desde la salida de su primer disco que fantaseaba con llegar a tocar en Latinoamérica, pero que recién con la salida de Caustic Love logró sentir la confianza suficiente para presentarse por este lado del mundo.

Ante cientos de fans que lo esperaban hace casi ya diez años, el cantante dio un show donde no faltó ningún condimento. Mientras que el foco estuvo puesto en la presentación del último disco, no dejó de hacer un recorrido por el material viejo, incluso tomando canciones de su primer disco y modificándolas en vivo para que encajen más con el estilo nuevo que encarna.

Desde éxitos como “Last Request“, “Candy” y “Iron Sky” hasta “Scream (Funk My Life Up)” y “Coming Up Easy” entre otras, Paolo deslumbró por más de una hora y media no solo con su incalculable talento sino también con su desbordante simpatía y amabilidad.

En todo momento se mostró sumamente cálido y agradecido con el público argentino. Una de las cosas más memorables del show fue la energía positiva que no dejo de fluir dentro del teatro, y la interacción constante del cantante con sus fans: para sorpresa de muchos, Nutini bajó del escenario y cantó entre la gente (y con varias personas del público al micrófono), convirtiendo al Opera en una verdadera fiesta.

Como mencionó en su entrevista con Indie Hoy, tiene planeado un nuevo disco para fines de este año o tal vez principios de 2018. Durante el show agradeció constantemente el amor que le bridó Argentina y entre palabras de agradecimiento mencionó sus ganas de volver pronto a pisar nuestro suelo. Tal vez y con suerte, pronto tendremos a Paolo nuevamente por acá con material nuevo y con un público que sin dudas lo espera ansioso.

Foto de portada: Guido Adler

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir