Compartir
Foto: Emi Gramajo / Facebook de Perdón Música

El pasado viernes 1 de septiembre, Niceto lado B le abrió las puertas por tercera vez a esta banda que cada vez aspira llegar más alto: Perdón Música.

Fue una fecha cargada de emociones ya que tan sólo en junio del año pasado, en el mismo lugar, se presentó el debut de su primer disco. En cambio, este fin de semana, pudimos vivir el cierre de la misma gira: El mundo que soñaste una vez se está despidiendo sólo para darle paso al comienzo de la grabación del segundo disco, que promete mensajes más contestatarios y críticos a las problemáticas sociales.

El inicio fue intenso, con gente que no paraba de cantar y pedir por la banda mientras Perdón Música tocaba sus primeros acordes. “No sirvió de nada” llegó luego de una larga espera, siendo uno de los temas favoritos del público para saltar y cantar, que fue demostrado por una actitud muy argentina coreando los acordes de guitarra de principio a fin. Todo prometía fiesta y unión, como suele ser en sus recitales. Siguió “Acostumbrado” y en seguida “Ya busqué“, que no era tocada desde hacía tiempo y fue recibida con nostalgia y caras sonrientes al cantarla. También sonó “Mis noches se llenan de día“, una canción que habla de la amistad, el aguante y lo lindo de compartir con el otro como estaba sucediendo hasta el momento, y seguido a esto “Hay una luz“, donde sólo quedó el cantante en el escenario con su guitarra acústica. Al terminar, Rama hizo volver al resto de la banda y juntos nos dejaron ver un poco del mundo que se está gestando puertas adentro en la sala de ensayo: presentaron una canción nueva con mucho potencial para estar en el segundo disco y que habla de la importancia de la libertad y la democracia para encontrar nuestra mejor versión en esta sociedad. Seguido se vino un popurrí de covers que también cantó el guitarrista Juampi, y que incluyó bandas como Divididos, No te va gustar y Los Redondos, entre otras. El público cantaba, bailaba, pedía más y los músicos parecían percibir esa energía dando lo mejor de sí para que la noche fuera inolvidable.

Foto: Emi Gramajo / Facebook de Perdón Música

Finalmente, luego de una hora y un poco más de show llegó “Va para atrás” cerrando, pero así y todo no fue suficiente. Los seguidores pidieron un tema más y fue el mismo que alguna vez le dio inicio a este universo con su primer videoclip oficial: “Déjame ser“. “Y encontraré en algún lugar estar… Hoy todo cuesta un poco más” cantaba el público con sentimiento, sabiendo que el recital llegaba a su fin.

Fue una gran noche para cerrar lo que sólo promete ser un camino de ida y cuesta arriba: lejos de conformarse con la energía que se vivió en Niceto el pasado viernes y las buenas críticas, Perdón Música ya está pensando en cómo lograr sorprendernos una vez más en el futuro. Lo más importante fue que cumplieron lo prometido con un recital preparado, sentido, con músicos apasionados, que sólo nos deja con ganas de que esta fiesta que es Perdón nunca se termine.

Foto: Emi Gramajo / Facebook de Perdón Música