Compartir

En el marco de los sideshows del Lollapalooza, el pasado martes 28 de marzo (tras una espera de más de una década para sus fans más antiguos) se presentó por primera vez en nuestro país la banda canadiense Tegan and Sara. Conformada por las hermanas gemelas Tegan Quin y Sara Quin y acompañadas por músicos de distintos países, el grupo dio un show al que no le faltó ningún condimento.

La noche en Niceto Club comenzó con la cálida y enérgica presentación de la banda soporte Potra, grupo argentino conformado en 2014, que con tan solo unas pocas canciones hizo entrar en calor al público que se hallaba expectante a la espera de las gemelas.

Con el lugar completamente lleno, en un ambiente cálido y desbordante, Tegan and Sara hicieron un perfecto recorrido por sus once discos de estudio, con canciones como “How Come You Don’t Want Me“, “Hang on to the Night“, “Boyfriend“, incluyendo versiones acústicas de “The Con“, “Where Does the Good Go” y “Call It Off“, las cuales se convirtieron en protagonistas de la noche.

Siempre agradecidas y atentas con su público, no dejaron de recalcar entre canción y canción cuán emocionadas se encontraban por finalmente hacer un tour latinoamericano, sobre todo en Argentina donde las habían estado esperando por más de diez años (momento donde incluso se escaparon algunas lágrimas de agradecimiento). La interacción con el público fue sumamente fluida y genuina: dejaron que una persona del público elija una canción, respondieron y devolvieron chistes que la gente gritaba, tomaron las banderas LGBTIQ+ y las usaron sobre sus cuellos, entre otras tantas cosas que formaron una noche inolvidable.

El show no tuvo ningún tipo de fisura, desde la elección de las canciones hasta el clima que se generó desde el momento cero. Tal vez se debió a la larga espera o simplemente al carisma natural de las anfitrionas, pero el show fue un placer de principio a fin incluso para alguien quién no conociera detalladamente su historia y/o repertorio; resultaba imposible no saltar con cada canción y no sentirse completamente parte de un todo armonioso y puro.

El show terminó con “Stop Desire” y una promesa de volver pronto a nuestro país. Durante los días posteriores al show y anticipando su presentación durante el segundo día del Lollapalooza, las hermanas compartieron en sus diferentes redes sociales varias fotos de su estadía en Argentina, desde fotos backstage hasta fotos de sus paseos por museos. Además, se aventuraron a afirmar que dicho show en Niceto Club fue “su show en el que más fuerte hayan oído cantar”, lo cual solo solidifica que sin dudas volverán pronto a un público que las espera con los brazos abiertos.

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?