Compartir

El tan anticipado show de The 1975, banda británica conformada por Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel finalmente llegó a la Argentina el pasado 29 de marzo en el Teatro Vorterix (tras una reprogramación de la presentación que originalmente iba a ser el 25 de septiembre del año pasado, ajuste debido a la presencia de la banda en la cuarta edición del Lollapalooza en nuestro país).

La jornada comenzó desde muy temprano, con algunos fans esperando en el lugar desde la noche anterior. Pasadas las horas, las calles de Colegiales se iban llenando más y más de fanáticos a la espera, generando un clima enérgico y de intensa anticipación: con casi cuatro cuadras de fila repletas de personas de todo tipo de edades, las puertas del teatro se abrieron pasadas las seis de la tarde para dar comienzo a una noche inolvidable.

Con un Vorterix rebalsante (donde incluso desbordaban las personas que decidieron ir a disfrutar del show al primer piso) la velada comenzó con la presentación de la banda soporte Indios, un grupo de pop/rock creado en 2009 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, quienes ya cuentan con grandes presentaciones en el Personal Fest, Cosquín Rock y Quilmes Rock entre otros. Los rosarinos supieron entretener y divertir al público tanto con temas propios como con covers, interactuando con el público que se hallaba expectante a la salida de los británicos.

Foto: Matías Casal
Foto: Matías Casal

The 1975 salió escena de manera puntual a las nueve de la noche para encontrarse con algo que no se esperaban: la pasión del público argentino. Durante gran parte del show, resultaba difícil escuchar plenamente la voz de Matty ya que ésta se tapaba con los cantos y gritos del público que no dejó de corear ni un segundo durante la hora y media que duró la presentación.

La banda hizo un excelente recorrido por sus dos discos de estudio, The 1975 (2013) y I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware of It (2016), incluyendo éxitos como “Girls“, “Robbers“, “UGH!“, “The Sound“, “Chocolate“, “Heart Out” y “Sex“.

El show contó con todos los condimentos esperados en una presentación de la banda de Manchester: rectángulos de neón, flores, vino y cigarrillos fueron algunos de los elementos esperados por el público que supieron hacer su aparición en el momento indicado, integrándose a la perfección con la dinámica de la banda y la interminable energía de los fans.

Foto: Matías Casal
Foto: Matías Casal

El público lanzó diversas cosas al escenario (desde flores hasta prendas de ropa) pero lo único que Matty Healy decidió agarrar fue una bandera LGBTIQ+ con la inscripción “LOVING SOMEONE” durante la redención de la canción homónima, haciendo que el momento sea aún más especial para todos los presente. Curiosamente, una vez finalizado el show, el cantante tomó nuevamente la bandera (la cual se hallaba apartada al lado de la batería) y la llevó con él hacia el backstage.

Durante gran parte del show, la banda incitó a los fans a dejar de lado los celulares y las cámaras para poder fijar los recuerdos con sus propios ojos, lo cual generó un clima cálido e íntimo dentro del teatro. Sin embargo, tal vez por culpa del espacio reducido o simplemente debido a la intensidad del público, Healy tuvo que pedir reiteradas veces que nadie se lastime empujando y saltando. Lamentablemente la noche contó con varios desmayados, pese a los intentos de la banda por mantener a todos calmados y a la ayuda del staff de seguridad, quienes brindaron agua fresca al público a lo largo de todo el show.

La noche terminó en nota alta con “The Sound“, donde The 1975 logró dejar a todos sus fans satisfechos con lo que fue, sin dudas, unas de sus mejores presentaciones.

Palpitando la presentación de la banda durante el primer día del Lollapalooza 2017, estaremos esperando con los brazos abiertos tanto su nueva música como sus próximas visitas a nuestro país con la promesa de que sin dudas serán, una vez más, inolvidables.

Foto: Matías Casal
Foto: Matías Casal
Foto: Matías Casal

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir