Compartir

¿Quién diría que los astros se alinearían y podríamos tener lo mejor de los dos mundos? Eso ocurrió el viernes 10, en Salas Caras y Caretas, cuando se complotó el universo de Tobogán Andaluz y Los Reyes del Falsete. Fue una fecha mágica, un show apto para todo público, y por sobre todo un sonido fresco y limpio en base a la acústica de la sala. Es fundamental destacar que la iluminación del lugar y las visuales de ambas bandas fueron un rasgo crucial a la hora de la performance.

Tobogán Andaluz se encuentra en un momento especial de su carrera, Viaje de Luz (2012) fue re-remasterizado por Diego Acosta, y re-editado por DiscoBabyDiscos. Un álbum que es capaz de mimetizarse con vos sin que te des cuenta, desde sus pegadizas melodías hasta el amor inconcluso que frasea Facu. Una historia naive, joven, llena de esperanzas que explota con cada acorde eléctrico, y al mismo tiempo tiene un tinte melancólico. Fue imposible resistirse a la ola de baile eufórico que se provocó.

La participación de los Reyes fue clave, calentaron al público con “Lo que nos junta”, un proyecto grabado en septiembre del 2015 y 2016, que hasta el día de hoy genera la misma sensación etérea y psicodélica. El trío de Adrogué, compuesto por los hermanos Nika y Tifa, con Juanchy Munchy, despertó en varios corazones la iniciativa de cantar al unísono con ellos. Sin embargo la noche tuvo un desenlace muy triste debido a que el equipo de la banda fue robado a la noche, a la vuelta de Niceto Club.

Es fundamental destacar el arduo trabajo que conllevan las bandas independientes. La inversión en equipos, el buscar un lugar con la acústica adecuada para brindar un concierto acorde a las expectativas (superándolas), la difusión del material de manera directa, traspolando la situación de que es mucho más eficiente y rápido llegar a la generación actual mediante redes sociales, y todo eso desde un deseo visceral de tocar y trascender con su música. Esperamos más participaciones en conjunto para poder seguir disfrutando de este género que se supera y crece exponencialmente.

Tobogán Andaluz – Foto: Cristian Bobadilla
Los Reyes del Falsete – Foto: Cristian Bobadilla
Tobogán Andaluz – Foto: Cristian Bobadilla
Facu Tobogan – Foto: Cristian Bobadilla
Los Reyes del Falsete – Foto: Cristian Bobadilla

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?