Compartir

El jueves 23 de febrero A.N.I.M.A.L. pasó con su gira Honor Tour por República Dominicana. Luego de diecisiete años sin haber pisado el país, A.N.I.M.A.L volvió para dejarlo todo. Con la producción de Santuario, el recital tuvo lugar en Galería 360, Santo Domingo, donde estuvieron de teloneros a Desorden (hardcore nu-metal) y Antihippie (narco-metal), ambas bandas en auge del metal dominicano.

A.N.I.M.A.L está de gira promoviendo su último disco Vivo En Red House, su octavo disco de carrera que incluye un dvd en vivo con todas las canciones de su historia como banda, además de cuatro temas nuevos. En la gira por Latinoamérica, llegaron a República Dominicana desde Panamá y continuaron su gira por Costa Rica, Paraguay y Ecuador, sin contar que anteriormente habían estado por Europa.

Foto: Edgar Núñez

El trío abrió con el tema “Familia” poniendo a todo el público a saltar, luego pasando por “Milagro Revolución“, “Barrio Patrón“, “Solo por ser Indios“, “Latinoamérica“, “Loco Pro“, “El Nuevo Camino del Hombre“, “Lejos de Casa“, “Vida” y “Aura“, entre otros. La vuena vibra de los integrantes también estuvo en Juancho, fiel fanático de la banda y bajista de Desorden, cantando “El nuevo camino del hombre” como nvitado.


Después de una hora y media de recital, podemos decir que la banda sigue intacta como hace treinta años, y como dijo Andrés Giménez en una entrevista a la TV dominicana, “a diferencia de otros estilos de mísica el metal es una forma de vida. El que elige ser metalero, es metalero desde que nace, desde que lo elige hasta que se muere. Por eso creo que más allá de los cambios de estilos y radicales de las modas y los tiempos, el metal sigue vigente y va a seguir siendo un estilo muy fiel. Porque uno lo adopta como parte de su vida, lo incorpora y no se lo quita nadie”.

Foto: Edgar Núñez
Foto: Edgar Núñez

Por otro lado, Santuario producciones, ya se prepara con más fechas para lo corre del año, entre los que se destaca el festival Destrucción Masiva, haciendo así que la escena de música dominicana no solo se siga manteniendo, sino que siga creciendo, tanto por seguir trayendo bandas internacionales, como así también por el apoyo incondicional que brindan a la escena local.

Foto: Edgar Núñez
Foto: Edgar Núñez

Foto principal: Edgar Núñez