Desde la revolución que Netflix generó, el consumo de contenido global se potenció en los últimos años abriendo nuevos eventos en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, Paraguay recibirá en el 2018 (2, 3 y 4 de febrero) su primera Comic-Con. Desde Indie Hoy hablamos con los organizadores de la convención para conocer más en detalle.

¿Desde hace cuánto vienen planificando la Comic-Con? ¿Reciben algún tipo de asesoramiento?
Este proyecto lo venimos planificando desde enero del 2017. Lo llevamos con gran responsabilidad ya que solo el nombre “Comic-Con” tiene un gran peso. Desde que comenzamos con la organización de este evento tuvimos asesoramientos de convenciones latinoamericanas, ya que nuestra misión es entregarle al público el mejor evento realizado en nuestro país, en cuanto a cultura geek se refiera.

¿Cómo manejan la presión de hacer la primera Comic-Con en el país?
Al ser la primera edición en nuestro país la presión es absoluta, el público paraguayo tiene altas expectativas ya que este evento es de magnitud internacional y creemos estar a la altura de este gran evento.

¿Con cuántas productoras están en contacto? ¿Algún dato que puedan adelantar?
Estamos trabajando con una productora y también estamos asociados con más de 5 empresas. Aún no queremos dar nombres, hasta ahora tenemos un aproximado de 15 personas invitadas, entre directivos, actores, escritores y escultores.

¿Habrá personalidades del ámbito local?
Sí, la idea es juntar a todos los artistas nacionales por primera vez en una convención ya que ellos representan y llevan en alto al arte paraguayo.

Luego de esta Comic-Con, ¿se viene algo más?
Podríamos decir que el público paraguayo, después de esta convención, estaría preparado para un apocalipsis zombie.

Las entradas del evento a realizarse en el centro de convenciones de la CONMEBOL estarán próximamente a la venta en Ticketea.