Foto: Ivan Martin Pinto / Facebook de Acid Caramels

Cerca del año 2010 se formó en la Ciudad de Buenos Aires una agrupación orientada al garage rock llamada Acid Caramels. Aquella banda que cuenta con Cristina Rey Romo en voz y guitarra, así como con Sebastián Ruiz en batería y Néstor Ruiz en bajo, debutó en 2012 con un primer álbum denominado Test Transmission. Por entonces, la promoción de ese material discográfico tan potente y seductor los llevó a presentarse en escenarios de Argentina y Chile.

Más adelante este grupo que en su sonido se nutre de lo sedicioso de artistas como Iggy Pop y The Kills, lanzó otro disco: Live From Outer Space, y continuó en su camino evolutivo hacia la que es ahora su más reciente creación: Rockxploitation, un álbum de diez cortes publicado a comienzos de este año. Uno de los sencillos que se desprende del mismo es “Oh No”, cuyo video oficial fue filmado hace un par de años en locaciones como el subte y las calles porteñas.

De cualquier manera, dentro de los asuntos abordados por los Acid Caramels en las canciones de está producción está la superación de relaciones abusivas como la descrita en “Stronger! Louder!”; por otra parte,  la enérgica “The Power” narra una historia de seducción nocturna. Un coqueteo con el rock electrónico se hace presente en todo el álbum.

Te invitamos a contagiarte de las poderosas melodías contenidas de este comentado álbum, del mismo modo que recomendamos permanecer atentos a sus novedades porque, según ellos mismos nos adelantaron, estarán publicando muy pronto sus primeras canciones escritas en español.