Compartir
Foto: Fernando Yataco / Facebook de POOOW!

Este trío peruano debutó con fuerza en la escena local hace poco más de un año con su EP#1, que resulta minimalista en su nombre aunque no así en su sonido que es más bien vibrante, animado y contagioso desde la primera escucha. Se trata de cuatro canciones que ahondan en temáticas relacionadas con los modos de vida acelerados propios de los tiempos que corren, pero sin dejar de lado el humor y sobre todo los beats y estribillos bailables.

Por ejemplo, en canciones como “Escuatro” se habla de la adicción al trabajo y el estrés como motores de nuestras rutinas, con frases que rezan: “El aire acondicionado oxigena mi cerebro, tinta de impresora va corriendo por mi cuerpo”. Mientras en otra estrofa también se canta: “Mi reloj no marca la hora, solo marca más reuniones. Me he comprado todo vendiendo vacaciones”.

El contraste entre semejantes declaraciones angustiantes y lo movido de su pop electrónico con tintes funky, resulta cuando menos divertido. Y es así como se despliegan los demás temas de su mencionado EP cuyos títulos ya nos dan cuenta de los asuntos que abordan, a saber: “Sin dormir“, “Hora Punta” y “Ponte en Off“.

Esta banda ha sido producida por CFunk, guitarrista de la icónica banda chilena Los Tetas, y de igual forma su estilo, según ellos mismos reconocen, se encuentra fuertemente marcado por el legado de los mexicanos Plastilina Mosh y demás exponentes de este género en nuestro continente.

Para los interesados en conocer más de su propuesta, les dejamos por acá el video de “Hora Punta“, que contiene una graciosa crítica al terrible y lento tráfico de su ciudad natal en los horarios más concurridos. De cualquier forma, el resto de sus canciones están disponibles en plataformas como Spotify.