Foto: Facebook de Algún Grito
Foto: Facebook de Algún Grito

“Si algún grito ha de escucharse, quiero que sea el mío”. Bajo esta premisa hace un par de años nació en Mendoza Algún Grito, una banda que este año presenta tema nuevo y el año que viene sale de gira por Europa.

La banda tiene claras influencias del grunge y rock clásico de los ’90, pero con toques modernos y más alternativos. Son un cuarteto de garage rock que tocan fuerte y sin prejuicios, pero sin dejar de lado su cuidado en los arreglos y en las letras.

Algún Grito está conformado por El Bruja (guitarra) el Pedrito (batería) el Gonza (bajo) y el Pablito (voz y guitarras) y nace de la pasión y de las ganas de tocar de tres jóvenes amigos de la secundaria, quienes al haberse quedado sin bajista decidieron convocar a Gonzalo Infante para darle forma a este nuevo proyecto y grabar su disco homónimo hace un par de años.

En este 2016, la banda está girando y encontrando nuevos sonidos. A principios de año, en un viaje casi espiritual, Pablo, vocalista de la banda, viajó a Seattle y grabó dos temas en inglés en el estudio Hall of Justice de Chris Walla, ex Reciprocal Recordings donde hace ya varios años Nirvana grabó Bleach. Y a modo de rendirle tributo a sus héroes, Pablo volvió a Argentina con estos temas nuevos para transformarlos en el nuevo estandarte de Algún Grito.

Dysfunctional“, su nuevo corte de difusión, es uno de estos temas antes mencionados y fue presentado hace apenas una semana, con una estética de rock clásico, pero con arreglos e influencias del garage rock norteamericano. De más está decir que está grabado en inglés.

Para el 2017, AG ya tiene planeado su gira por Europa, tocando en festivales en Suiza y España, y con varias fechas más por confirmar.

Dentro de una escena musical que crece a pasos agigantados y que nunca fue muy fuerte, AG quiere poner la voz en alto y hacerse escuchar desde Mendoza a todos lados. Y si le dan play al video de abajo, se van a dar cuenta que lo están logrando. ¡Salud!