maribel tafur

A muchos de nosotros nombres como Björk, Radiohead y Portishead nos cambiaron la vida y la manera de escuchar y consumir música. La artista peruana Maribel Tafur no es la excepción y en sus composiciones podemos escuchar reminiscencias de esos nombres europeos, despojándose de todo género y ofreciendo canciones tranquilas con bases electrónicas.

La relación de Tafur con la música empezó de niña, cuando su madre era parte del coro del programa televisivo Nubeluz, en donde cantaba canciones compuestas por su marido (padre de Maribel), Jorge Coco Tafur. De adolescente se unió a Valium, una banda de rock, para tocar el bajo; y recién en 1999 comienza una relación formal con la música electrónica al entrar en el mundo de productores y DJs como Underworld, The Chemical Brothers, Aphex Twin, entre otros. En esta nueva etapa formó un dúo de DJs y VJs junto al productor Millie Wissar, hizo remixes no oficiales para Björk, Charlotte Gainsbourg y finalmente en 2013 publicó su EP debut como solista, Mysteries of Love.

Compuesto por 5 canciones y publicado en los últimos meses de 2013, en Mysteries of Love escuchamos sonidos ambient y eclécticos, desentrañando los misterios que nos advierte desde el título y de la mano de canciones como “Despacio” o “Under the Bed“. Se puede escuchar en Bandcamp.

En enero de este año, Tafur publicó un nuevo sencillo también compuesto, grabado, mezclado y masterizado por ella misma, “Summer Dreams“. Antes de que se nos vaya esta estación, dale play a continuación: