daniel van lion

Nacido en Cádiz, España, pero radicado en Madrid, el productor Daniel Van Lion viene agitando en la escena electrónica y ambient de su país desde el año pasado cuando publicó su primer EP Natural Era (2014, Meow Meow). En este año, Van Lion se dedicó a presentar su debut y pasar por la Red Bull Music Academy Bass Camp, donde preparó su nuevo EP que recientemente vio la luz, también por el sello Meow Meow: Fugu.

Según el comunicado de prensa, Fugu ahonda en temáticas universales como “la pérdida, la aceptación o el instinto de supervivencia, sin apartar la mirada de la naturaleza como fuerza inspiradora”, inspiración más que notable en su anterior publicación. En detalle:

“Como su propio nombre indica, Fugu se expande en el interior de nosotros como si de tetrodotoxina se tratara -veneno letal que contiene el fugu o pez globo-, debido a la enorme carga emocional vertida en cada uno de sus cortes. En ellos, Daniel Van Lion se desliza con sutileza entre la electrónica preciosista y el tecno minimalista, el drone o el ambient más grandilocuente. Un ejercicio de estilo plagado de claroscuros y melodías en un bosque repleto de paisajes hipnóticos que nos devuelve la cara más introspectiva del artista.”

Este nuevo material está disponible en Spotify, Soundcloud, Deezer y en streaming a continuación: