ayer la lluvia emilio

Emilio Pérez Miguel es la persona detrás de Ayer La Lluvia, un proyecto interdisciplinario que hace encontrar los mundos de la literatura con la música. Pérez Miguel es un escritor y periodista de Uruguay que el año pasado editó el libro titulado “Ayer la lluvia“, con el que busca despertar el interés de los jóvenes por la literatura. Con ese libro bajo el brazo, el autor lo presentó exactamente 17 veces, en lugares donde nunca antes se habían presentado libros y siempre con una banda invitada.

Luego del evento despedida (en el que tocaron los argentinos Cuentos Borgeanos), la energía creativa disipada llevó a editar un disco a partir de este ciclo, disco colectivo con música de artistas uruguayos, argentinos, españoles y ecuatorianos. Son un total de 17 canciones (una por cada presentación) con nombres como Abril Sosa, Puzzle, Albrío (oriundos de Avellaneda y producidos por Abril Sosa), Nico Sánchez, Gino Tunessi, Josefina Martino, Daniela Herrero y demás.

Para los que estén este fin de semana por Montevideo, Puzzle, Les Enfants y los argentinos Albrío estarán oficiando una velada musical y literaria el viernes 3 de octubre. Más info de ese evento acá.

A continuación podés escuchar el disco colectivo del proyecto Ayer La Lluvia: