Aziz Asse

En diciembre pasado vio la luz el primer disco del platense Aziz Asse, La condición de la distancia, grabado por él mismo en City Bell y editado luego por Dice Discos. Está conformado por ocho canciones de tinte acústico/electrónico, una especie de bedroom pop pero más pulido, como si se hubiese saltado ese primer disco a puro lo-fi que casi todos los artistas del género siempre hacen (Toro y Moi tiene su Causers of This, Youth Lagoon su The Year of Hibernation y Small Black su primer EP; todos luego mutaron a trabajos más producidos).

En La condición de la distancia solo hay dos canciones con letra: la que da título al disco y “Valparaíso“, pero el resto de los títulos de los temas van completando el rompecabezas de influencias de este joven músico: es un panorama geográfico (“Valparaíso“, “Alpes“), físico (“La condición de la distancia“, “Anticuario“), matemático (“Pi“) y hasta astrológico (basta escuchar la bellísima canción que da nombre al álbum). Todo eso mezclado con sonidos tropicales y grabaciones de celulares, balanceando los loops de Entidad Animada con el alt-folk litoraleño de Guazuncho.

En toda gran idea de la historia la matemática tuvo un rol importante y La condición de la distancia no es un caso aislado. Un lanzamiento ideal para el verano y un artista para seguirle el rastro. Escuchalo a continuación y descargalo mediante Bandcamp: