ballesta

Claudia Buttignol y Diego López forman la dupla experimental Ballesta. Comenzó a gestarse en la última fecha de Trueno Blanco, en agosto del 2013, en donde Buttignol tocaba la guitarra y cantaba; y López también estaba en guitarra. Aunque Ballesta nace en 2014, la unión de los dos músicos se remonta a principios del 2000, cuando compartieron proyectos musicales que no prosperaron mucho más. López viene además de la banda Niebla, y ambos, cansados del formato banda, concibieron este dúo que toma forma finalmente en febrero del 2014.

Desde entonces vienen subiendo demos y simples a Bandcamp, pero en este diciembre entregaron su primera producción de larga duración: Sobre la Naturaleza que Muere y la Juventud Perdida, un disco de 21 canciones editado de manera independiente y disponible en Bandcamp.

Su sonido está marcado por punzantes guitarras, una voz etérea, teclas Casio, una máquina de sonido de los ’80 más otros chiches electrónicos que resultan en tracks sombríos, de esos que das play y entrás en una nube de humo. Escuchalo a continuación: