bestiario

Hace un par de semanas, en Indie Hoy preparamos un listado en el cual destacamos algunas propuestas musicales provenientes del otro lado del Río de la Plata. Pues bien, aquella diversificación y riqueza creativa que tanto mencionamos, desde hace algunos días, ya cuenta con un portal a través del cual se puede estar en contacto directo con las novedades de artistas de aquel vecino país que han tomado la decisión de asociarse.

El colectivo se autodefine como un Bestiario, o “Catálogo de criaturas musicales de la escena independiente uruguaya”; utilizando como nombre aquella palabra que popularizó en el ambiente literaria del siglo XX el gran Julio Cortázar.

Dentro de los artistas que lo integran y gestionan activamente, podemos enumerar a los Hermanos Láser, Santé Les Amis, Hablan Por La Espalda, Los Prolijos, y Dinamita & LSF.

Respecto de las intenciones de este proyecto, los músicos declaran a través del portal lo siguiente:

“Bestiario pretende generar más que un mero archivo para el porvenir. Esto no es un compilado ni un sello. Es una alianza real y desde la misma vamos a promover una serie de nuevos acontecimientos para los que este sitio y nombre oficiarán de plataforma.

La meta es comandar una ola de los más finos sucesos rockeros que Montevideo haya conocido hasta acá. Y transportarlos más allá de este Oriente.”

Aquellos que quieran seguirles la pista y descubrir qué planes tienen para los próximos meses, pueden hacerlo visitando la web oficial de este proyecto o siguiéndolos en Facebook o Twitter.

Te dejamos para escuchar el último lanzamiento de este colectivo, el nuevo disco de Los Prolijos, Pasto Azul: