Compartir

Para el placer de algunos, y la molestia de otros, todo el tiempo surgen nuevos artistas que rememoran el sonido acogedor y despreocupado característico de Mac Demarco, ídolo que identifica a buena parte de esta generación. Pues bien, hoy te presentamos una banda emergente que evoca tal impronta ensoñadora, formada en Bergen, Noruega, misma ciudad de donde son originarios los Kings Of Convenience.

Se trata de Boy Pablo, una agrupación fundada hace menos de dos años y cuyo vocalista Nicolás Pablo Muñoz es hijo de chilenos y cuenta en la actualidad con apenas 19 años de edad.

Al parecer la acogida que tuvo su EP debut titulado Roy Pablo y compartido en mayo de 2017 desató un furor tan grande por esos meses que a comienzos de 2018 la banda se embarcó en un extenso tour por toda Europa que recién finalizó hace unos días.

Hace unas semanas, la banda presentó un nuevo sencillo llamado “Losing You” y que resulta en una melodía contagiosa y ensoñadora que por instantes también coquetea con la magia de cantautores del área nórdica como Jens Lenkman.

A nivel estético, podríamos decir que sin dudas Nicolás no olvida su origen latinoamericano y cada tanto viste casacas de equipos de fútbol chilenos, así como en general su look despreocupado de cortos y camperas color pastel evoca el de la movida abanderada por Homeshake, músico solista también heredero del legado de Mac Demarco.

Pero ya basta de referencias, te invitamos a disfrutar de una de las canciones más exitosas de la citada agrupación noruega: “Everytime”, cuyo video oficial ya cuenta con varios millones de visitas; así como también compartimos el más reciente estrenado por la banda para promocionar “Losing You”.

Esperamos que pronto puedan venir a tocar en esta región del mundo con la que tienen de entrada una profunda conexión.