brian-hunt

Brian Hunt es un nombre artístico por naturaleza, bien podría ser el seudónimo de un detective encubierto dispuesto a descifrar un crimen pasional en la década de los ’40. Sin embargo Brian Hunt es músico y nació en una ciudad llamada Torrelavega en España. Además, está completamente enamorado de su guitarra.

Defensor del género indie-folk-rock, Brian lanzó su primer LP I Lost My Glasses en el año 2009. Un disco cargado de sensualidad, serenidad y elegancia. Sus temas son melancólicos pero no entristecen, cobijan e iluminan con una suavidad casi imperceptible. Uno de los buenos es “Kids Pray For Cats”.

Su segunda entrega llegó el pasado mayo en formato EP, un magnifico doble titulado Love/Unlove donde el autor se divierte con pasajes alegres, desorienta con eternos solos instrumentales y hasta nos habla con sus silencios. Un disco para explorar, entender sus tiempos y, por qué no, enamorarse con maravillas como “From LA to Hong Kong” o “Reel Love (for Wilco)”.

Brian Hunt es un artista inteligente, no disfruta de los convencionalismos y su música es un fiel reflejo de ello. Lo bueno de estos artistas es que por lo general se rodean de músicos de su talla; como el caso del guitarrista/tecladista David T. Ginzo y el baterista Juan Diego Gosálvez Fernández.

Pensar en influencias resultaría interminable: The Beatles, Dylan, Reed, Cash, todos están ahí en su imaginario, todos son culpables de su sonido experimental. Por ahora te invito a descubrirlo, #todosquierenabrianhunt.