brunourbani

Propietario de un talento en ciernes, el joven músico de la zona sur del GBA está listo para mostrar aquello que más lo representa: canciones de rock aireadas de potencia emotiva. El viernes 6 de noviembre se presentará en el Centro Cultural “No Me Olvides” de Lomas de Zamora. Repasará su primer EP y adelantará los temas de su próximo álbum, un trabajo que promete virar hacía una estética indie-pop.

Antes de ingresar de lleno a una sala de grabación Urbani adelantará las canciones que formaran parte de su próximo álbum. Desde su EP debut –Bruno Urbani (2014)- dejó claro que sus matices y recursos compositivos son de una amplitud creativa volatil. Por estos días, el músico lanusense de 24 años se prepara a base de esfuerzo y una constante búsqueda de sonidos, detalles que se ven reflejados en cada show en el que se presenta.

El evento del viernes 6 funcionará como un muestrario perfecto del nuevo sonido que el joven músico de Lanús está dosificando de cara al 2016. Guitarra electro-acústica o ukelele encima, pondrá en escena parte de su repertorio con su banda, conformada por Damián Vogel en batería; Pablo Cristiani en segunda guitarra; Kevin Bravo en Bajo y Leandro Cáceres en percusión. También llevará a cabo un set en solitario.

De Alt-J a Gustavo Cerati, de Thom Yorke a Lisandro Aristimuño, el joven músico desea tomar el desafío en el legado de los artistas que lo influenciaron para llevar su música hacia donde lo merezca. Para el año próximo, Urbani intentará sintetizar cada vez más la diversidad del pop británico y el indie-folk con armonías propias de lugares más cercanos, influencias supeditadas principalmente a Luis Alberto Spinetta.

Escuchar EP en Soundcloud