Charlie Rodd

Charlie Rodríguez, o simplemente Charlie Rodd, es un joven artista oriundo de Monterrey (México) que hace poco menos de un año lanzó su primer trabajo folk titulado Historia.

Los siete temas que conforman el disco fueron compuestos de manera acústica, aunque el joven contó con la ayuda de su amigo Andrés Hernández para ensamblar el resto de los instrumentos.

Su vínculo con el folk y la guitarra comenzó desde muy chico. Aunque su abuela tocaba el piano e intentó enseñarle, a Rodd había otro instrumento que le atraía más: la guitarra. Cuando descubrió que el tema “Historia” -previamente aprendido en el piano- sonaba mejor en su guitarra acústica, se dio cuenta que ese era el camino a seguir y así se materializó su trabajo de marcados tintes folk.

Aunque su padre escuchaba bandas como Eagles y America, Rodd cuenta que también se siente influenciado por bandas actuales como Mumford & Sons, Of Monsters and Men, Angus & Julia Stone y Jake Bugg.

Su música, que él prefiere describir como “alegre” en vez de etiquetarla en algún género particular, tiene elementos que nos recuerdan a The Lumineers, la mencionada Of Monsters and Men y The Head and the Heart. La guitarra, las trompetas, la percusión y la batería se unen en melodías contagiosas, esas que hacen que no paremos de movernos al ritmo de la canción.

Los últimos meses fueron bastante movidos para el mexicano, que no sólo abrió los shows de bandas como Erlend Øye y Los Claxons, sino que además se presentó en festivales como Pa’l Norte, Marvin, y el Festival Vive Latino 2016.

Los temas que componen Historia fueron lanzados a través de YouTube, sin embargo, el disco ya está disponible en Spotify.