Compartir

axel krygier

Axel Krygier tiene una larga trayectoria en la escena musical: nacido en Buenos Aires en 1969, estudió piano y flauta traversa y comenzó como saxofonista en la banda Instrucción Cívica (junto a Kevin Johansen y Julián Benjamín). Cuando se compró su primer grabador multipistas, a los 18, comenzó a experimentar por su cuenta, grabando sus temas y tocando él mismo todos los instrumentos. Entre 1990 y 1996 integró La Portuaria y luego se abrió un fructífero camino solista, editando discos cercanos a la world music, haciendo música para películas, obras y demás.

En febrero de este año publicó su quinto disco de estudio, Hombre de Piedra, que sigue los días de “Pies Grandes” mientras recorre la humanidad desde la era paleolítica hasta la actualidad. Un disco conceptual basado en este mito entorno a la civilización y su evolución. Parte de esta evolución es la fusión cultural, que lo ayuda a sumar nuevos matices y colores con la incursión en géneros que él describe como “voodo cumbia, surf peruano, tropical klezmen, twist andino”.

Krygier estará presentando Hombre de Piedra el viernes 27 de noviembre en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037), a las 22hs. Entradas anticipadas en la boletería del lugar o por sistema TuEntrada. Estará acompañado por sus cómplices de estudio y giras, Juan Ravioli, Ezequiel Cutaia, Diego Arcaute y Manuel Schaller + invitados especiales. Evento en Facebook.