Ernesto Beirro es un cantautor argentino que toma su apellido como alias para su proyecto musical. Después de Abismo (2006) y Desierto (2014), a comienzos de este mes publicó su tercer trabajo discográfico: Identikit, un EP de cuatro canciones editado por el sello Chancho Discos.

El acercamiento a la música se dio cuando todavía era un niño, interesado por cuestiones más lúdicas relacionadas al arte. Después de un comienzo al piano, vendrían los primeros acordes en guitarra y los primeros proyectos musicales acompañado de distintas agrupaciones. En 2005 decidió embarcarse en este proyecto solista y de la mano de una formación estable comenzó a girar por Capital Federal y el interior del país.

Con una pierna puesta en el rock clásico y otra en la contemporaneidad, la guía de estas cuatro canciones es su guitarra. Cantando sobre encuentros y desencuentros, muerte y futuro, Beirro se permite también un homenaje a David Bowie (“Blackstar“). Sobre este nuevo disco, el músico comenta en un comunicado:

“Identikit es un retrato sospechoso. Es también un viaje a mi interior profundo y a la aldea que me rodea. Apenas un puñado de canciones nacidas para abrir caminos y andarlos”.

Este sábado 30 de junio, Beirro se estará presentando en El Emergente Bar (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA), junto a Alba Negra y Todo ese humo, desde la medianoche. Evento en Facebook.

Mientras tanto, escuchá este nuevo lanzamiento a continuación: