Compartir
Foto: Daniel J. Ventura

Chucky Limón reside en Berlín desde hace cinco años. Allí, en su habitación llena de vinilos, instrumentos y restos de música en el aire, compone, escribe y graba. Su medioambiente está bien retratado en el videoclip de la canción “Myself”, realizado espontáneamente por la chilena Paloma Llambías: “La idea era juntarse a tomar un café y hablar sobre el video. Para mi sorpresa, el video se hizo ahí mismo”, cuenta el músico a Indie Hoy.

Myself” fue el single promocional de Back to the Tape, placa lanzada el año recién pasado y que, tal como explicita el título, fue grabada en cinta. En 2017, Chucky Limón también estrenó First Take, trabajo grabado de manera rápida y con una intención fresca.

Con dos discos solistas el 2017 ya parecía ser lo suficientemente provechoso, pero el compositor es prolífico, melómano e inquieto, y lanzó además un disco con su trío de rock berlinés Euphoric Elephants, otro con Rudimentarios -proyecto que tiene a distancia entre Berlín y Buenos Aires- y otro con un colectivo de músicos berlinenses. Éste último se llama Like a Junkie y el proyecto es conocido como Chucky Limon’s Conspiracy.

Luego de muchos años de no lanzar trabajos en español, Chucky Limón comienza éste 2018 con El costado embrujado, un disco con 9 canciones que se toman una pausa del rock y la distorsión que estaba caracterizando las composiciones del argentino para mostrar el otro costado: más melodía, más canción, más rock argentino de antaño. Una especie de homenaje, de agradecimiento, a Charly García y sus múltiples proyectos. Una especie de grito melodioso añorando las canciones que calan hondo y que podemos cantar todos juntos en la habitación de nuestro mejor amigo, o de alguno que acabamos de conocer. Canciones-canciones, dirían algunos.

El costado embrujado está disponible en el Bandcamp de Chucky Limón, sitio en el que pronto también se podrán encontrar sus próximos trabajos, entre los que adelanta un nuevo disco en español, uno nuevo de los Euphoric Elephants y de Chucky Limon’s Conspiracy y un Grandes Éxitos grabado a guitarra y voz en el baño de su casa.