Desde Escobar nos llega la propuesta musical de Efecto Amalia, un sexteto de rock alternativo que cuenta con tres discos editados a la fecha. El más reciente, Naturaleza transitoria, fue publicado el mes pasado y ya está disponible en las plataformas de streaming.

El sucesor de La república (2014) está compuesto por doce canciones y se construyó basando cada canción en un hexagrama del I Ching (libro de filosofía oriental también conocido como el libro de las mutaciones), para representar una fuerte dualidad entre dos energías opuestas. El disco fue adelantado con el video de “Nudos del tiempo“:

La banda se formó en 2011 y actualmente está conformada por Brian Pineda (voz), Fernando Yañez (voz), Federico E. Ramírez (guitarra), Mauro Castro (guitarra), Santiago Martínez Cartier (batería) y Santiago F. S. Jacquier (bajo). En estos años tocaron en varias salas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, compartiendo escenario con artistas como Pierce the Veil, Talking Back Sunday, Cuentos Borgeanos, Shaila, entre otros.

Efecto Amalia presentará Naturaleza transitoria el sábado 18 de agosto en Espacio Cultural Mi Casa (Agüero 787, CABA). Mientras tanto, dale play al disco a continuación: