Compartir

De la mano de artistas como John Legend, Leon Bridges y Curtis Harding, el soul y el R&B están en pleno reflorecimiento. Y aunque ella no es negra ni norteamericana, canta como si lo fuera. Desde Argentina Florencia Horita —haciendo buen honor a su nombre—, también florece.

Nacida en el conurbano sur de Buenos Aires, Florencia Horita lleva toda una vida dedicada a la música, aunque fue recién en 2014 cuando empezó a publicar sus canciones en internet: clásicos del blues y del soul, covers de artistas como Prince, Bill Withers o Rihanna, y también temas propios. A capella y acompañada solamente por su guitarra, su voz dulce y pasional se convirtió en apenas meses en un suceso en redes, y pronto en un suceso global. Participó en festivales de blues en Brasil, Chile y México y compartió escenario con figuras como Kirk Fletcher, Decio Caetano, Igor Prado, y Sandra Vazquez. También realizó en Japón una gira por siete ciudades con el prestigioso pianista de jazz Yoshinobu Kojima.

En septiembre de 2017 presentó a sala llena su primer disco solista, Back to My Soul; un álbum con diez canciones propias que hablan de su vida y de su camino en la música. A la guitarra eléctrica que lidera junta a su voz todo el disco la acompañan pianos y un órgano Hammond, lo que da a sus composiciones un aire moderno sobre una fuerte base clásica.

Podés ver a Florencia Horita abriendo el show de la prestigiosa JJ Thames junto a Ciro Fogliatta el viernes 4 de mayo gratis en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, CABA), desde las 21hs.