Foto: Leila Lorusso

“Es como medio pansexual”, dice Gastón Lipszyc sobre su disco debut y agrega: “te deja todo” mientras se ríe. El 2017 lo encontró trabajando solo en su habitación en algunas maquetas, probando nuevas técnicas para componer a partir de la computadora, terreno poco explorado según lo que nos cuenta. Mientras estas canciones tomaban forma, su proyecto en ese entonces vigente, Camerú, comenzaba a disolverse y Gastón comenzaba un camino de reformulación personal: “siento que algo que tiene este proyecto es que también acepté finalmente que me gusta Spinetta y me gusta Britney Spears, me gusta Rihanna y me gustan cosas de Radiohead, y por ahí, para todo esto, tiene más que ver con la música que me lleva a una experiencia más corporal que intelectual o sentimental”. En este sentido, agrega que este proceso de reinventar su identidad musical lo condujo consecuentemente a inventar una suerte de álter ego, adjudicándole un nombre, pasos de baile y un sentido del humor propio: ahí es donde nace Gastón y su Ego Caprichoso.

Con cinco temas distribuidos en menos de 20 minutos, el EP se maneja sin problemas en distintos escenarios, como son los primeros dos tracks amalgamando guiños disco/funk en una sólida estructura pop (“Mis amigas” y “Chicos normales“), pasando por una balada con lugar central (“Sin memoria“) y cerrando con dos temas up-tempo que dejan con ganas de más (“A toda velocidad” y “V.A.E“).

Si bien Gastón deja en claro que el proceso de composición e invención de esta otra faceta fue sumamente personal, agrega que a la hora de tomar decisiones en torno a la producción individual de las canciones, se rodeó de jóvenes amigos productores, como lo son Fran Azorai y Tomás Susevich (ambos ex Jean Jaurez) para terminar de delinear el rumbo que tomarían.

La presentación de Chicos normales tendrá lugar el 19 de junio a la medianoche en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, CABA). Después de la presentación de Gastón y su Ego Caprichoso tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Caprichosa con DJ set a cargo de Juan Ernesto Rodríguez (también DJ en Fiesta Bresh). Evento en Facebook.