hijo de la tormenta

Con una singular apropiación de estímulos de décadas pasadas y la contundencia de ineludibles demandas sociales, el disco debut de Hijo de la Tormenta revolucionó la escena cordobesa hace poco más de un año. La excepcionalidad de aquella producción, con ocho canciones imposibles de ser encasilladas en un género específico pero que indudablemente pertenecen a la cepa más pesada del rock, le permitió al trío gestionar importantes presentaciones con eximias bandas internacionales, entre ellas: Radio Moscow, Yawning Man, y Jeremy Irons & The Ratgang Malibus.

Desde entonces los, aparentemente insaciables, seguidores de la banda se encuentran en la espera de un nuevo lanzamiento. Afortunadamente, la banda ha dado indicios de un posible segundo disco provisto para el próximo año. Entre tanto, el trío compartió un simple grabado en vivo durante la fecha que compartieron junto a Yawning Man y Viaje a Ixtlan en Club V (Buenos Aires).

Las canciones elegidas “El Abuelo” (una traducción libre de un poema de Walt Whitman) y la tan celebrada “Alienación” de su disco homónimo, son una muestra de la fuerza con la que Hijo de la Tormenta erige sus presentaciones en vivo: prolijas, placenteras, contundentes, viscerales.

Escuchalas a continuación: