Compartir

honne

HONNE es una expresión japonesa que significa “mostrar tus sentimientos verdaderos a tus seres más cercanos”. A la hora de describir la música del grupo este nombre parece el ideal, con canciones íntimas que muestran una gran cercanía con experiencias reales, donde parecen hacer empatía con la gente y muestran que no necesitan tener un corazón roto para escribir una canción triste.

Se puede ver una cierta frescura en este joven dúo proveniente de Londres, Inglaterra. Cuentan con unas voces que utilizan como un instrumento en sí mismo, y con una producción que parece salida de la cabeza de expertos. Tiene perfecto sentido que Andy y James tengan la capacidad de producir tan exquisitas canciones, ya que los dos son maestros de música en escuelas.

Suelen ser comparados con artistas como James Blake y Frank Ocean, y con la nueva oleada de r&b moderno que ha salido en los últimos tiempos, pero HONNE logra tomar ciertos elementos de estos e intenta con éxito hacer un sonido que suena completamente diferente a todo lo demás.

El proceso a la hora de hacer música entre los dos es bastante inusual: James escribe el instrumental de la canción y Andy las letras, se envían mails mutuamente, y así es como construyen el producto final. Según ellos suelen tener la misma opinión casi siempre, entonces no es un trabajo estresante para nada.

En los últimos diez meses, HONNE viene creciendo en popularidad, a través de una serie de EPs editados, videos cautivantes y shows agotados en Londres y Paris. El dúo decidió tomarse esto como un trabajo de tiempo completo, ocupan todo su tiempo escribiendo canciones, editando los videos -en donde tratan de salirse de lo común todo el tiempo-, y ni hablar de las luces y el sonido de los shows, que se encargan que sea espectacular cada noche de su tour.

Muy atrás quedaron los tiempos en donde comenzó la historia del grupo, han pasado 18 meses desde que se conocieron en la universidad, en donde en los primeros días fue todo prueba y error, hasta lograr tener quince canciones que pudieron mostrarle, primero a sus más cercanos, y luego se animaron a compartir con el mundo entero.

Para este año tienen planeado editar su disco debut, posiblemente para la primavera de Europa. En este momento están decidiendo qué canciones formarán parte del álbum, para el que según ellos escribieron muchísimo y la parte mas difícil es seleccionar cuáles quedaran afuera. Mientras tanto se pueden escuchar sus EPs, preferentemente de noche, que es el momento ideal para disfrutar de su sonido.