Idealipsticks

Idealipsticks es una banda de Guadalajara, España, que se caracteriza por sus riffs rockeros mirando los años ’60s, guitarras que rugen y acompañan perfectamente a sus estribillos poperos.

Su nuevo álbum Surreal as reality (2015) cuenta con diez temas muy maduros que combinan todavía mejor lo masculino con lo femenino resultante de la ecuación perfecta entre las puntiagudas guitarras de Jave con la voz cada vez más sobrada de Eva.

Sonidos frescos e inmediatos, pero sudando rock clásico con algunos restos de purpurina glam. En Surreal as reality los Ryjlen han robado a punta de navaja un Mustang cargado de armas a la puerta del CBGB y se dirigen a toda velocidad hacia Nueva Orleans.

Este disco huele a cuero desde el demoledor riff con el que arranca “Supreme Machine“. El sonido de la banda es mucho más grueso, oscuro y contundente, y el blues se les ha metido hasta los huesos. Idealipsticks siguen fieles a su estilo de rock clásico y visceral, han cambiado la latitud y temperatura de sus composiciones, pero mantienen la clase el estilo y un sonido perfectamente reconocible. Una delicia que nadie se cansará de escuchar una y otra vez.

Los invitamos a escucharlos: