Las localidades de Bahía Blanca y Coronel Suárez están conectadas por la ruta 51, la misma que conecta a los integrantes de Las jóvenes idealistas, una banda que comenzó en 2016 y que se compone por Xenon Z (guitarra y voz), Juana Beier (bajo y voz), Ayudante de Santa (batería) y Leandro Navideño (guitarra y voz).

Desde que se formaron dos años atrás, editaron el disco debut Año regular, el EP Esto es sólo para decir y el simple “Amor y circunstancia“. Con estos lanzamientos giraron por la provincia de Buenos Aires, Capital, Chile y México, compartiendo escenarios con bandas como Koyi, Bestia Bebé, Javi Punga, Srta. Trueno Negro, Boedo, Tobogán Andaluz, etc.

En mayo pasado, la banda editó de manera independiente su nuevo álbum Escuela municipal de kayak, de once canciones con momentos noise y post rock y de evocativas letras: títulos como “Fiat Europa” y “Mark Fisher” ya nos dan una idea de qué va el proyecto, que bien podría vincularse con el indie platense de comienzos de década. Sobre el título del disco, el grupo cuenta en un comunicado:

“Las canciones parten de una pregunta inicial que fue lanzada dentro de nuestra camioneta mientras atravesábamos la ruta 76, volviendo de una presentación en Capital Federal: ¿Cuál fue tu mayor logro deportivo? Entre las muchas respuestas (y sus derivas), hallamos el nombre para el disco y la intuición compartida de qué ahí se sintetizaban caminos e historias personales que de algún modo queríamos contar. De repente salir tercero en una competencia de kayak de la escuela municipal (de cuatro participantes) era una metáfora del entusiasmo por remar y seguir para adelante en la vida, sin importar exactamente, el punto de llegada o la precisión de la técnica”.

Las jóvenes idealistas presentarán su nuevo disco el viernes 17 de agosto en La confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA) junto a 107 faunos y Cabeza flotante.