Foto: Facebook de Las modas pasajeras

Las modas pasajeras es una joven banda chilena cuyo primer lanzamiento se remonta a comienzos de 2016. Después de dos sencillos, la banda publicó en 2017 su primer larga duración, titulado Estaciones y editado de manera independiente.

La agrupación se conforma por Simón Lizama (voz, guitarra y composición), Juan Pablo Gque Utiérrez (bajo), Matías Contreras (batería) y Francisco Rojas (guitarra principal). Producido por el mismo Lizama, Estaciones es un debut de nueve canciones que fueron grabadas en vivo y en cinta, con la calidez y textura propia de ese formato. Según la propia banda, el disco “habla de estaciones, de ciclos, algunos a lo que nos acostumbramos, otros más difíciles de entender, mirado desde el ritmo cotidiano de la ciudad”.

Sobre el sonido y el género, Las modas pasajeras cuentan lo siguiente:

“Los sonidos del rock, psicodelia, folk, el beat y el indie están presentes en la placa, logrando una propuesta refrescante por la vocación que tiene la banda de cuidar detalles, estructuras y melodías, sintiéndose parte de la tradición de la canción popular”.

El disco fue anticipado con el videoclip de “Las vueltas“, dirigido por Gabriel Lizama y que nos lleva de paseo por el centro de la capital trasandina:

Para quienes se encuentren en Santiago de Chile, pueden ver a Las modas pasajeras en vivo el próximo sábado 16 de junio en el Festival Estación Otoñal. Evento en Facebook.

Escuchá Estaciones a continuación: