los-totales-indie-argentina

Los Totales es uno de los secretos mejor guardados del indie pop de provincia de Buenos Aires. Es la combinación perfecta entre el twee y el barrio. Así como ellos han denominado a su estilo ­y anterior disco­ Pop Chabón.

Canciones que hablan de la derrota, tanto en el fútbol como en la vida, de los chicos del garage, de fanzines, de amor y de sobrevivir. Hasta el momento con dos minutos a los chicos de Berazategui les bastaban y sobravan para que sus canciones quedaran resonando en tu cabeza.

Hace un par de semanas lanzaron su nuevo single Huérfanos en Ducilo como adelanto de su nuevo disco. La canción mantiene el mismo estilo que la banda viene construyendo hace años pero coquetea con dejar esa raíz punk de las canciones de menos de dos minutos.

Coros muy bien armados y una melodía que atrapa y no suelta orientados por unas guitarras muy cercanas al surf rock de los sesenta pero en down tempo.

Los Totales nos hablan de tardes en el pasto, de un grupo de chicos abandonados que dedican sus tardes a confundirse con el paisaje y derretirse en los alcoholes que beben. No les interesa que se los rescate. Los chicos están bien.