Foto: Facebook de Negra Valencia

Si hay una artista cuya obra musical podría abanderar sin problemas la escena independiente peruana, esa podría ser sin dudas Valeria Valencia, más conocida como Negra Valencia.

Y es que su carrera ha sido bastante prolífica y diversa desde su debut en 2014 con su EP Pan con Mango, a través de ese trabajo de cinco canciones, de las cuales destacamos las geniales “A lo Daniel Johnston” y “Yoko Oh No!“, ya la cantautora empezaba a dar a conocer un estilo marcado por la posmodernidad, que incluye referencias constantes a elementos de la cultura popular, críticas llenas de sentido del humor y un tono bastante confesional en sus letras. Ella misma definió aquella ópera prima como “Melodías pop sacadas de un baúl y grabadas de noche en un cuartito”.

Luego la limeña también conformó proyectos musicales como Mi Puga Mi Pishgo, una banda experimental que fusiona punk y hip hop, así como Dan Dan Dero, agrupación que en cambio está avocada al indie pop melódico y sensible.

Pero son justo esas dos facetas, la trasgresora y la delicada, las que hacen tan encantadora la impronta de Negra Valencia. Ya en su flamante primer álbum titulado N.V. pudimos disfrutar de grandes temas contagiosos como “Nadie quiere a esta (f*ckin) torta” y “Más Turbación“, ambas tienen un abordaje de lo romántico y erótico tan irreverente que nos recuerdan a los inicios de figuras como la francesa SoKo. Por otra parte, también despliega hermosas declaraciones de amor en pistas como “Universo“.

Ahora la peruana ha lanzado un nuevo sencillo titulado “Una y mil veces” que retoma lo mejor de sus habilidades como compositora romántica, acercándose bastante al estilo primaveral que suele desplegar con Dan Dan Dero. El adictivo estribillo de esta canción reza: “A ver, mi amor, si se derrite tu corazón/Porque yo quiero ser la que te bese una y mil veces”.

Te invitamos entonces a disfrutar de este himno enternecedor y a seguir a esta artista en plataformas como Spotify puesto que dentro de poco estará publicando más canciones nuevas, según ella misma adelantó en sus redes sociales.