red-axes

Red Axes son Niv Arzi y Dori Sadovnik, dos jóvenes de Tel-Aviv con una larga trayectoria musical conjunta, que les ha llevado del rock a las pistas de baile.

Ballad of Ice es el nombre de su primer disco que fue editado hace apenas un mes por el sello I’m a Cliché. Más que un resumen de ese viaje, el disco es una invitación a descubrir una singular identidad musical de la queda plena constancia en sus eclécticas sesiones.

Desde los días como miembros del grupo de rock Red Cotton, sus obsesiones musicales han sido las mismas: post-punk, new-wave, synth-pop, gothic rock, italo-disco y todos esos subgéneros de nombre compuesto que florecieron en el underground occidental en la transición de los 70 a los 80. Ellos apenas habían nacido, y dificilmente se podría considerar a Israel como la tierra prometida para todas estas tendencias artísticas. Sin embargo a día de hoy hay que reconocer el talento de Red Axes en unas canciones que no solo demuestran unas referencias impecables sino que además suenan rabiosamente actuales, tanto en la producción como en las intenciones.

Podes escuchar su primer disco a continuación: