Foto: Cortesía prensa

Siguiendo el sendero de lo electro-andino, Rumbo Tumba presenta su nueva producción titulada Madera Sur que viene a ser su primer trabajo de larga duración.

Anteriormente, habíamos podido disfrutar de dos EPs de este proyecto liderado por el multiinstrumentista Facundo Salgado. Esos primeros trabajos fueron editados y lanzados de forma autogestiva por este artista que de esa manera nos entregó Groove Andina (2012) y Cable Tierra (2015).

En todo caso, nos encontramos con que este álbum debut se encuentra plagado de sonidos que evocan la paz de la montaña y a su vez rememoran toda la vitalidad presente en la naturaleza de la cual los humanos nos hemos desconectado cada vez más con nuestros acelerados estilos de vida citadinos. Los árboles están llenos de historias y aquella verdad busca ser propagada por medio de Madera Sur, un disco que, como su nombre lo anticipa, busca reivindicar la importancia de los bosques y la vegetación de esta zona del mundo.

Asimismo, es de destacar que todos los instrumentos usados para tocar las piezas que integran esta producción musical fueron hechos con madera sudamericana y por diferentes luthiers de la región. De igual modo, también es de destacar el majestuoso videoclip dirigido por Julián Borrel y filmado en el Canal Além del Delta de Campana (Río Paraná) que acompaña a nivel visual La Línea del Río, uno de los sencillos que se desprenden de este trabajo.

Lo cierto es que Rumbo Tumba pronto llevará el sonido autóctono y digital que lo caracteriza a lejanas latitudes gracias a la gira por países europeos que empezará dentro de unos días y se extenderá hasta agosto. En total se presentará en más de 20 shows confirmados en los que cobrarán protagonismo las canciones de esta mágica nueva placa que te invitamos a explorar a continuación: