Compartir

scott

SCOTT es un joven cantante, compositor y productor canadiense que comenzó a cantar profesionalmente a la temprana edad de 4 años. Escribió su primera canción a los 6 y a esta altura cuenta con más de 5.000 actuaciones en vivo, si bien es la primera vez que sale en Indie Hoy, hablamos de un artista más que experimentado.

En 2004, Scott se mudó a Los Ángeles con el co-fundador de Boston Post Shawn Everett. Aquí lanzó su primer disco en solitario, Allegory of the City. Una simplificada grabación en su dormitorio, dibujando comparaciones con Simon y Garfunkel, The Zombies y Elliot Smith. Una especie de predecesor de Kurt Vile.

Este fue solo el comienzo de un recorrido que lo llevó por distintas ciudades como Los Angeles, Bangkok, Nashville, Montreal, Calgary, Victoria y London, Ontario. En todas para avanzar con su proyecto solista y también para producir a otros artistas.

Actualmente se encuentra presentando su último single “Whenever Not Ever”; grabada en una noche tarde y sofocante calor en 2010, esta canción cuenta con influencia Samba trata de dar amor, trata de la locura y de ver la belleza en los momentos más comprometedores. También tiene su videoclip que muestra la historia de un niño que intenta sobrevivir en un mundo que tiene hambre. Pero él se las arregla para encontrar la belleza en medio de los momentos de miedo y lucha.

Los invitamos a conocerlo a continuación: