Compartir

Sacar la voz. Atreverse, cruzar el río. El ejercicio de saltar al vacío y ver qué pasa. Eso es ‘Cae’, la primera muestra de la carrera solista de sebalira, músico que luego de participar en varias bandas se decide a emprender su propio proyecto artístico. La canción incluye la participación de Seba Gallardo, vocalista del grupo We Are The Grand, y amigo de infancia de sebalira.

La música siempre estuvo presente en la vida de sebalira:

“Cuando tenía nueve años con mi familia nos fuimos a vivir a Puerto Varas. Mi papa dejó todo lo que tenía en Santiago para crear su propio negocio: una radio FM local, sueño que tuvo siempre. Desde ahí en adelante la música era algo de todos los días, lo único que pedía de regalo para mis cumpleaños eran discos y cuando apareció internet me volvía loco bajando música”, confiesa Seba.

La canción ‘Cae’ era una idea que daba vueltas hace años en el celular de sebalira, ritmos latinos y bailables acompañados por sonidos frescos y orgánicos de guitarras, sintetizadores y percusiones. A diferencia de los estilos que exploró en bandas como Los Verdaderos Cabrera, aquí sebalira abrazó el Pop como género principal.

El primer single de sebalira cuenta con un video dirigido por Diego Córdova e incluye la presencia de Karin Vargas y Seba Gallardo, voz y compositor principal del grupo We Are The Grand. Más que ceñirse a un guión específico, la producción audiovisual prefiere sugerir ambientes sicodélicos y conceptuales.

“Cae’ es la primera canción que quise mostrar ya que reúne todas las influencias que llevo conmigo en este momento. Sacar la voz es una nueva aventura, un desafío que estoy disfrutando mucho”, concluye sebalira

Pueden escucharlo a continuación:

Te puede interesar:  Mira el “Cielo” nostálgico de Pure Morning


Compartir